Formación

Uno de los propósitos fundamentales de Grafo Formación consiste en promover la Grafología y su Práctica Científica mediante la implementación de Cursos, Seminarios, Talleres y Conferencias. Todas actividades diseñadas según las exigencias de los distintos niveles de profundización que implica y exige esta disciplina.


En este contexto se pueden distinguir al menos los siguientes tres ámbitos o niveles de formación:
En primer lugar, Cursos de Formación General Introductorios o Avanzados, diseñados para profesionales de las distintas ramas de las ciencias sociales y humanidades o para profesionales ligados a los ámbitos de los Recursos Humanos (RRHH): psicólogos, antropólogos, trabajadores sociales, abogados, responsables de RRHH, orientadores familiares, profesionales y vocacionales, mediadores sociales o jefes y mandos intermedios de empresas y organizaciones.
En segundo lugar, Cursos Especializados y focalizados dirigidos a profesionales y personas ya iniciadas en la Grafología y sus distintas líneas de especialización: Grafodiagnóstico, Grafología histórica, evolutiva, infantil, Evaluación de Recursos Humanos, Peritaje o Ejercicio de la Práctica Grafoanalítica.
Y, finalmente, Seminarios, Talleres y Conferencias dirigidas a la promoción y divulgación de determinados aspectos del Grafoanálisis, de su historia y sus métodos. Sea para satisfacer la demanda de determinados intereses o temas que se relacionen con otras disciplinas y prácticas de formación y prevención, como también para satisfacer la necesidad de quienes deseen familiarizarse con las técnicas grafoanalíticas.